Reforestar al distrito de Pedasí, e incentivar a los niños en el arte y la pintura, es parte de lo que se busca con una iniciativa liderada por autoridades locales de la mano del reconocido pintor español Jesús Soler.
Un total de 50 niños, estudiantes de la escuela primaria Hipólito Pérez Tello, de Chitré, viajaron hasta el distrito turístico de Pedasí, donde vivieron un singular recorrido.
Luego de sembrar cada uno un árbol de guayacán en el distrito, los niños disfrutaron un taller de pintura, en el que el pintor español radicado en Pedasí les brindó parte de su conocimiento.
“Es un programa que busca la interrelación con los municipios del país, mezclando el arte con el medio ambiente, y por ende 50 niños de Chitré han venido a Pedasí a sembrar árboles”, indicó Soler.
Añadió que esta iniciativa se replicará con diferentes municipios del país, con miras a que más estudiantes tengan la oportunidad de participar en el taller.
El director de la escuela Hipólito Pérez Tello, Yoel Aizprúa, indicó que la gira también busca crear conciencia medio ambiental en los estudiantes, y devolver al planeta un poco del oxígeno, agua y alimentos que brinda.
“Hay 50 nuevos árboles sembrados en Pedasí”, indicó el docente, quien añadió que buscan brindar espacios de arte, cultura y amor por el planeta a los pequeños.